lunes, 23 de enero de 2012

EQUIPOS CON TECNOLOGIA DE PUNTA

Nuevo robot Motoman VA1400, primer robot de soldadura de 7 ejes, especializado en la soldadura por arco y con un área de trabajo de 1.434 mm.




Programa de soldadura virtual. simulador


Celda de soldadura autónoma. Alta disponibilidad de sistema. Mantenimiento autónomo en turnos nocturnos. Resultados extraordinarios de soldadura.




portico para soldadura. para diferentes tipos de piezas que pueden ser cubiertos por un pórtico. El puente ofrece la posibilidad de soldadura, tales como perfiles I, T, L o las vigas, columnas, vigas o cónico. El MechTrac está disponible en cinco versiones, dependiendo del tamaño de la pieza. La diferencia es el ancho del pórtico - 1730 mm, 2100 mm, 2500 mm y 3000 mm entre las piernas.


lunes, 16 de enero de 2012

LESIONES EN LOS OJOS POR LOS RAYOS DE SOLDADURA


Queratitis actínica
es producida por rayos Ultravioletas. Se da en los soldadores que no utilizan protección o tras la exposición solar prolongada.
Suele haber un periodo libre desde la exposición hasta que aparecen los
síntomas de entre 6 y 10 horas.

Clínica: Dolor intenso, hiperemia periquerática, fotofobia y lagrimeo. Si
se tiñe la cornea con fluoresceina se puede evidenciar un punteado corneal
(queratitis punctata).

Tratamiento: Colirio ciclopléjico 1gota cada 8h,
pomada epitelizante cada 12h, oclusión durante 48h. Puede ser necesaria
analgesia por vía oral. Precauciones: Buscar cuerpos extraños
conjuntivales en los soldadores.


Dr. Angel Cilvetti Puche
Adjunto Servicio de Oftalmología. Hospital Clínico Universitario de Málaga.


LAS QUEMADURAS OCULARES POR ARCO DE SOLDADURA SE PRESENTAN A DIFERENTES NIVELES DE AFECTACION DEPENDIENDO DEL TEJIDO INVOLUCRADO, PUEDEN SER DESDE SUPERFICIALES, EN CORNEA Y CONJUNTIVA, PARA LO CUAL SERA NECESARIO OCLUIR POR 24 HORAS EL OJO CON UN GEL LUBRICANTE Y UN UNGUENTO ANTIBIOTICO Y POSTERIORMENTE INDICAR LUBRICANTES EN SOLUCION Y ANTIBIOTICOS PROFILACTICOS, EN ESTE CASO EN UN LAPSO NO MAYOR DE 48 HORAS TE ENCONTRARAS MEJOR, EN CASO DE INVOLUCRAR LA RETINA EL DAÑO FOTICO (POR LA LUZ) PUEDE SER PERMANENTE, ES MUY IMPORTANTE QUE PREVENGAS LAS QUEMADURAS POR ARCO DE SOLDADURA CON PROTECTORES POR QUE A LA LARGA TE PUEDEN DEJAR SECUELAS QUE INCLUSO PUEDAN AFECTAR TU VISION; LOS REMEDIOS CASEROS QUE SE EMPLEAN CON FRECUENCIA COMO LAS PAPAS REBANADAS SOBRE LOS OJOS, SUELEN ALIVIAR LAS MOLESTIAS PERO NO PREVIENEN LOS DAÑOS POSTERIORES, CUIDADO Y MEJOR TRATA DE PREVENIR.


Oftalmologo
Hospital Victor Lazarte.



OSHA requiere que su empleador le proporcione protección para los ojos y para la cara a fin de resguardarse contra las partículas que saltan por el aire, el metal fundido, los productos químicos y la soldadura o radiación.

Muchos lentes de protección (también llamados cristales inactínicos). Si usa anteojos para ver, cualquier anteojo de protección que use tiene que caber por encima de sus anteojos de ver y deben quedarle bien. O también se puede mandar a hacer un par de anteojos de protección que a la vez le sirvan para ver. También puede adquirir anteojos que no se empañen. Es aconsejable que los anteojos estén hechos de policarbonato.

Los lentes de protección deben estar marcados como ANSI Z87 (que es la indicación de anteojos de seguridad establecida por el American National Standards Institute).
El número del color del lente y el nombre del fabricante deberán estar marcados en todos los cascos para soldar.

SI TRABAJA CERCA DE UN SITIO DONDE ESTÉN SOLDANDO: OSHA requiere que haya una pantalla a prueba de fuego alrededor del soldador para proteger a la demás gente de los rayos ultavioletas emanados al soldar. Sin protección, se puede quemar los ojos. No mire el arco de soldadura ni las reflexiones del arco a menos que tenga puesto un casco para soldar que tenga el mismo lente del soldador.
LO QUE DEBE HACER
  • Use ventilación con vía de escape local o ventiladores que se lleven el humo y el polvo.
  • OSHA requiere que haya un lugar en el sitio de trabajo donde pueda lavarse los ojos, en caso de que haya material dañino en el ambiente. Infórmese dónde se puede lavar los ojos.
  • Si se le introduce un producto químico peligroso o irritante en el ojo, enjuágueselo inmediatamente por unos 15 o 20 minutos continuos y si usa lentes de contacto, sáqueselos mientras se lava. Si es posible, lávese con el chorro de agua del grifo y atiéndase con un médico o una enfermera tan pronto como pueda.

Lentes de protección para soldar y cortar con soplete
Tres cosas afectan el número de lentes que necesita:


  • La intensidad de la energía radiante producida por el trabajo





  • La luz de fondo (en interiores o al aire libre)





  • El tipo de lente filtrante (estándar o de reflejo)



  • Siempre puede usar una lente más oscura (un número más alto).
    El número de protección mínima para la lente estándar es el siguiente:


    Tipo de trabajo AdentroAfuera   Tipo de trabajoAdentroAfuera
    Soldadura de estaño con soplete22   *Soldadura con arco de tungsteno 1110
    Soldadura fuerte con soplete32*Soldadura con plasma de arco eléctrico1110
    Corte con soplete43*Corte con plasma de arco eléctrico1110
    Soldadura con gases 54*Corte por arco eléctrico con aire/carbón1211
    *Soldadura con arco metálico 1110*Soldadura del núcleo por fundente 1211
    *Soldadura con arco eléctrico de metal protegido1110


      *Los números se refieren a las lentes de filtro estándar. Si se utilizan lentes de reflexión, está bien usar un número más bajo: así que para soldar bajo techo con arco eléctrico de metal protegido, puede usar lentes de reflexión 10.



    Lesiones por agentes Físicos.

    lunes, 9 de enero de 2012

    ELECTRODO TUBULAR PARA RECUBRIMIENTO DURO

    DESCRIPCION:
    POSTALLOY 215HD es un electrodo para revestimiento duro, disponible en diámetros de 6.00 y 12.5mm
    (1/4” y ½” respectivamente). Ambos están disados bajo un concepto único en recubrimientos duros. Por ser electrodos tubulares permite mayores velocidades de desito y  porcentajes  mucho mayores de carburos  formados  a  partir de  los elementos  contenidos  en  el                                                                                           que  otros  electrodos  comunes  con fundente.

    La química de los desitos presenta Carburos de cromo combinados de tal forma que  producen una extremadamente  buena  resistencia  a  la  abrasión  acompañado  con  resistencia  al  impacto  suave  o moderado.  Los  depósitos  adquieren  una  superficie  altamente  pulida  para  resistir  a  la  abrasión  por deslizamiento de partículas y además mantendrá buena dureza en caliente hasta los 538º C (1000º F).

    Debido a su diso tubular único, POSTALLOY 215HD ofrece características de operación muy simples. Ambos diámetros caben en los porta electrodos estándar. Otras características singulares son:

    ·       cil soldabilidad fuera de posición con el diámetro ¼
    ·       Excelente operación con corriente alterna o continua.
    ·       Alta recuperación metálica del electrodo. POSTALLOY 215HD esta por encima del
    90% de eficiencia.
    ·       Bajo amperaje. Desde 80 amp (6.00mm) y 180 amp (12.5mm)
    ·       Altos ratios de deposición. 3 veces más rápido que electrodos normales.
    ·       Recubrimiento resistente a la humedad, incluso bajo climas severos o alta humedad.

    ESPECIFICACIONES:

    Dureza                                                                 58-62 Rc Resistencia al calor     hasta 538ºC Espesor de deposito                                         2 3 pasadas Los depósitos se agrietaran fácilmente para aliviar tensiones. No puede ser cortado por flama

    APLICACIONES:


    Equipos para minea, canteras y construccn
    Tornillos helicoidales
    Cucharones de palas y dragas
    Dientes de equipos succión
    Labios y dientes de cucharones
    Barras de los grizzli
    Cuchillas de niveladora
    Cuchillas mezcladoras
    Excelente como capa final sobre  chancadoras de mandíbulas y martillos trituradores al manganeso
    Cantoneras de tractor
    6.00mm ideal para soldar vertical y bordes
    Cadenas de dragas
    12.5mm ideal para recubrir grandes áreas



    PROCEDIMIENTO DE SOLDADURA:
    Remover cualquier recubrimiento anterior y/o metal base fatigado. El electrodo Postalloy 250 es muy práctico para este propósito. Un precalentamiento de 90 200º C (200º 400º F) es recomendado para aceros con contenidos  de carbono entre 0.25 a 0.45. Aceros  con  mayores  porcentajes de carbono deberán ser precalentados a temperaturas entre 200º   370º C (400º - 700º F). No precalentar aceros austeníticos al manganeso. Electrodo de  6.00mm puede ser usado en tanto en posicn vertical como plana; mientras que el de 12.5mm en posicn plana. Usar una longitud de arco mínima igual o alrededor del diámetro  del electrodo. Mantener el electrodo en ángulo de 90º sobre la superficie de trabajo para aplicaciones correctas. No aplicar más de dos capas. Sobre aceros endurecidos o al manganeso, un cojín o capa intermedia se recomienda una capa de Postalloy 207.

    PRESENTACIÓN:


    DIAMETRO
    6.0mm (1/4”)
    12.5mm (1/2”)
    AMPERAJE
    80 - 120
    180-425



    MASERG SAC
    Pasaje Jorge Chávez 183 Of. 103 TRUJILLO. Tel/Fax: 044-298217